¿Qué ofrecemos?

Brindamos orientación y asistencia terapéutica a adolescentes  y adultos.

ORIENTACIÓN

Comprende un número acotado de sesiones en las cuales se brinda información y asesoramiento sobre temas específicos.

Cuando una persona concurre a un Psicólogo en busca de ayuda, no necesariamente lo indicado es comenzar una psicoterapia. Muchas veces lo que la persona necesita es una o varias entrevistas de orientación.

¿En  qué consisten éstas entrevistas?

Consisten básicamente en espacios donde se brinda información que aclara a  la persona la situación que está viviendo, la tranquiliza y/o ayuda a pensar cómo actuar. Puede ser suficiente con una o dos entrevistas. Esta modalidad de intervención también se denomina Psicoeducación.

En muchas ocasiones alcanza con la información  para que la persona vea la situación que está viviendo desde una perspectiva diferente y sea capaz de manejarse de otra forma.

Las entrevistas de orientación pueden brindarse en temas tan diversos como: control y manejo de la ansiedad, orientación vocacional, situaciones de duelo,  o dificultades en las relaciones interpersonales,  incluyendo cómo poner límites. También en situaciones de cambio que la persona pueda vivir como críticas, siendo ejemplos de ellas: el embarazo, la menopausia, culminar una carrera profesional o un cambio en la situación laboral.
La orientación puede brindarse en forma individual, a ambos miembros de una pareja, a padres o a integrantes de una familia.

PSICOTERAPIA:

La psicoterapia es un espacio pensado para situaciones en que nos encontramos en un momento difícil de la vida o que nos enfrentamos a problemas que no estamos pudiendo resolver. Esta tarea debe ser realizada únicamente por psicólogos o psiquiatras que cuenten con una especialización certificada en psicoterapia.

El psicoterapeuta nos comprende, guía y anima a superar nuestras dificultades y a descubrir lo mejor de nosotros mismos. Nos asesora y acompaña para poder hacer un análisis constructivo de nuestras vidas y tomar la decisión de arriesgarnos  a probar alternativas nuevas y diferentes que nos permitan vivir mejor y sentirnos más plenos.

Como psicoterapeutas, nosotros adherimos al modelo cognitivo-conductual, por su amplia eficacia demostrada en distintos trastornos psicológicos y psiquiátricos, así como en la  promoción de conductas saludables.

La Terapia Cognitivo Conductual se basa en una relación colaboradora, en la que el terapeuta asesora y acompaña al paciente en el autoconocimiento, la comprensión de sus problemas y los cambios que éste desea promover.

Está orientada al presente. La reflexión sobre el pasado tiene como finalidad generar cambios en el presente en pro de una vida más plena.

Es activo-directiva, esto significa que los cambios requieren compromiso y un rol protagónico del paciente, quien no se limita a concurrir a las sesiones, sino que además va produciendo cambios graduales en su vida cotidiana. El terapeuta complementa la escucha con intervenciones que promueven la reflexión y la acción.

Se implementa en distintas modalidades (individual o grupal), dependiendo del motivo de consulta y de las características de cada persona.

Motivos de Consulta más frecuentes:

  • Crisis de pánico y agorafobia.
  • Depresión.
  • Estrés crónico.
  • Timidez y fobia social.
  • Conflictos de pareja.
  • Orientación a padres sobre cómo manejar situaciones críticas con sus hijos.
  • Preocupaciones obsesivas.
  • Asesoramiento en técnicas de estudio y ansiedad en exámenes.
  • Orientación vocacional.

26 de marzo 3489 apto 401 – Montevideo – Uruguay
Tels: 26288828 – 099129104

También brindamos atención psicológica en Punta del Este. Por información y
consultas comunicarse al 099110001